DEPORTIVOS

Pagani Zonda y Jaguar C-X75 Concept



                                                                                               Pagani Zonda R

                                                                                      Pagani Zonda F

El Pagani Zonda F es el especial tributo que Horacio Pagani le rinde al quíntuple Campeón Mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. El mismo Fangio conoció al Zonda cuando todavía era solo un boceto dibujado por Pagani. La opinión del campeón del mundo era que el auto debería utilizar un motor Mercedes Benz y ser muy seguro para el usuario. Pagani cumplió.
El gran campeón aprobó el proyecto que inicialmente se llamaría Fangio F1, pero luego de la muerte de Fangio a sus 84 años, Pagani no utilizó ese nombre por respecto. El auto fue denominado Zonda, como el famoso y fuertísimo viento de la región de los Andes en Argentina.
El Pagani Zonda F es el mejor homenaje que podría rendirse a un excepcional hombre como Juan Manuel Fangio, quien fue un auténtico ejemplo de cómo un deportista debe ser en la vida, dentro y fuera de su actividad profesional.
Adentrándonos en las características del Zonda F, puede decirse que las mejoras realizadas hacen de este superauto uno de los máximos referentes del mundo.
El motor presentado en este Zonda F es el mismo V12 Mercedes AMG de 7.291 cm3 pero evolucionado y optimizado para alcanzar una potencia de 602 hp a 6.150 rpm y un torque máximo de 561 libras pie a 4.000 rpm. Ahora el Zonda acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y logra una velocidad máxima de 345 km/h.



















Pagani Zonda F

Pagani Zonda F



Este espectacular aumento de prestaciones debió ser compensado con mejoras en el chasis y en el sistema de frenos, que ahora cuenta con discos ventilados de 380 x 34 mm con mordaza de 6 pistones al frente y 355 x 32 mm con mordaza de 4 pistones en las ruedas traseras.
Como si todo esto no fuera suficiente, Pagani ofrece también una versión ClubSport del Zonda F listo para ser utilizado en circuitos de competición. Esta versión ClubSport de 650 caballos de potencia incluye, por primera vez en un auto Pagani, frenos de discos de compuesto combinado de carbono y cerámica. Sus dimensiones son 380 x 34 mm con mordaza de 6 pistones al frente y 380 x 34 mm con mordaza de 4 pistones para las ruedas traseras.
La carrocería también recibió algunas modificaciones para compensar el aumento en el rendimiento del Zonda. Para incrementar el sustento aerodinámico, se mantuvo el spoiler al frente pero se utilizó un nuevo alerón trasero enterizo. Un objetivo importante era aumentar la carga aerodinámica sin elevar el nivel de arrastre (drag), para evitar entonces perjudicar la eficiencia del Zonda.
El comportamiento del nuevo Zonda F es sobresaliente y las pruebas en pista realizadas por expertos indican que todas las modificaciones realizadas funcionaron exitosamente. Incluso se agregaron tomas de aire para refrigerar los frenos traseros en este tipo de condiciones de manejo.
Para completar el conjunto, las suspensiones independientes en las cuatro ruedas son de aleación de aluminio y tienen dobles triángulos superpuestos con resortes helicoidales más amortiguadores regulables. La posibilidad de ajustar los amortiguadores sumado a la presencia de barras anti-rolido aseguran una estabilidad óptima en casi cualquier condición de suelo.



















Pagani Zonda F

Pagani Zonda F



En el interior, el Zonda F llama la atención inmediatamente por el uso de cuero rojo con una trama bien marcada generada con las mismas costuras en un contrastante tono oscuro. Se utilizó en muchos elementos, como la consola central y el tablero, la combinación de aluminio pulido con fibra de carbono expuesta para lucir su trama natural del entrelazado de las fibras.
El interior mantiene todos los elementos de confort ofrecidos en los modelos anteriores, como butacas de cuero hechas a medida del cliente, instrumental completo, pedales de aluminio, estéreo con reproductor e intercambiador de CDs, acondicionador de aire y sistema de navegación satelital.
La insonorización es excelente. Otro factor muy elogiado por los expertos es la ausencia de vibraciones en el habitáculo. En un deportivo de semejantes características, este detalle permite valorar el buen diseño y su proceso de fabricación.

Especificaciones técnicas del Pagani Zonda F

  • Motor central V12 a 60º - Mercedes AMG
  • Cilindrada: 7.291 cm3
  • 48 válvulas (DOHC)
  • Inyección de combustible Bosch
  • Potencia: 602 hp a 6.150 rpm
  • Torque: 561 libras pie a 4.000 rpm
  • Límite: 7.000 rpm
  • Caja manual de 6 marchas
  • Tracción trasera

Prestaciones del Pagani Zonda F

  • 0 a 100 km/h: 3,5 s
  • Velocidad máxima: 345 km/h

Dimensiones del Pagani Zonda F

  • Largo: 4.435 mm
  • Alto: 1.141 mm
  • Ancho: 2.055 mm
  • Entre ejes: 2.730 mm
  • Llantas delanteras: 19"
  • Llantas traseras: 20"
  • Neumáticos delanteros: 255/35 R19
  • Neumáticos traseros: 335/30 R20
  • Peso: 1.230 kg.
Pagani Zonda C12



















Pagani Zonda C12

Pagani Zonda C12



EL Zonda C12 fue el primer auto presentado por la firma Pagani. Este bólido impulsado por un motor Mercedes Benz se presentó en el Salón de Ginebra en marzo de 1999. Previamente, el creador del Zonda, el argentino Horacio Pagani había trabajado como constructor en Lamborghini en proyectos como el Countach Evoluzione y como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo.
Horacio Pagani llegó a Lamborghini recomendado por el piloto Juan Manuel Fangio. Desde entonces dio sobradas muestras de su gran capacidad. Mientras trabajaba para Lamborghini concebía su sueño personal: diseñar y fabricar su propio auto deportivo.
El Pagani Zonda C12 se destaca por la construcción del chasis. La estructura tubular de acero al cromo-molibdeno tiene una altísima rigidez torsional, esto sumado a materiales livianos y resistentes como la fibra de carbono en la carrocería conforman un conjunto ideal para un auto de máximo rendimiento. 
Otro dato destacable es que el Zonda aprueba satisfactoriamente cada una de las 36 evaluaciones de seguridad realizadas previamente para la fabricación y comercialización.
Las prestaciones de este primer Zonda son más modestas que las de los modelos posteriores de Pagani, sin embargo son lo suficientemente contundentes como para rivalizar sin problemas con cualquier Ferrari o Porsche.
El motor V12 utilizado en el Zonda está fabricado por Mercedes Benz y puesto a punto por AMG. El V12 entrega una potencia de 394 hp a 5.200 rpm e impulsa al Zonda de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El comportamiento dinámico del auto es excelente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros súper-deportivos.
La carrocería del Zonda C12 se regula en altura electrónicamente desde el interior.
El equipamiento del Zonda cuenta con todos los elementos necesarios y estándares de confort propios de un auto moderno, más que muchos otros deportivos. Algunos equipos son: cierre centralizado y control de ventanillas eléctrico, espejos accionados eléctricamente, climatizador automático, reproductor de CD y monitor de TV.
Para marcar con claridad que se trata de un deportivo con ciertos aires de lujo, los propietarios reciben con cada ejemplar un juego de valijas de piel Schedoni hecho a medida y zapatos a tono con el interior del auto y las valijas.

Especificaciones técnicas del Pagani Zonda C12

  • Motor central V12 a 60º
  • Cilindrada: 7.010 cm3
  • 48 válvulas (DOHC)
  • Potencia: 394 hp a 5.200 rpm
  • Torque: 410 libras pie a 3.800 rpm
  • Límite: 7.000 rpm
  • Caja manual de 6 marchas
  • Tracción trasera

Prestaciones del Pagani Zonda C12

  • 0 a 100 km/h: 4,8 s
  • Velocidad máxima: 320 km/h
  • Consumo de combustible: 6,8 km/l en ciudad y 10,2 km/l en ruta

Dimensiones del Pagani Zonda C12

  • Largo: 4.345 mm
  • Alto: 1.150 mm
  • Ancho: 2.054 mm
  • Entre ejes: 2.730 mm
  • Llantas delanteras: 9,5 x 18"
  • Llantas traseras: 13 x 18"
  • Neumáticos delanteros: 255/40 R18
  • Neumáticos traseros: 345/35 R18
  • Peso: 1.250 kg. 


 

Jaguar C-X75 Concept







Paris 2010

 En el Autoshow francés se exhibió el prototipo que se desarrolló como festejo a los 75 años de la firma. Según la marca, este coupé deportivo esta destinado a marcar las líneas del futuro.

Las nuevas formas que toma el Jaguar C-X75 Concept presentan una estética que rompe con la tradición de la firma y convierte al vehículo en uno de los modelos más radicales y hermosos de la automotriz.

El flamante prototipo fue realizado pensando en el cuidado del medio ambiente, lo que explica que sea movido por cuatro motores eléctricos que funcionan gracias a dos micro-turbinas combinadas con una batería de litio. Para la construcción se utilizó aluminio ligero que posibilita no solo un menor peso sino que también influye en el consumo y siempre está en línea con el respeto por la ecología.

Su diseño exterior refleja claramente la filosofía con la que fue realizado. Según Jaguar, los desarrolladores del proyecto no estaban dispuestos a sacrificar las cualidades de perfección de belleza por una mejora aerodinámica lo que los llevo a optimizar el desempeño de los motores para compensar esta decisión.

El interior es una continuación del esplendor exterior, con una combinación elegante de materiales. Resalta la pantalla táctil Co-Pilot, que provee información anticipando las necesidades del conductor.

En cuanto a su motorización, la potencia llega de cuatro propulsores juntos que producen unos 788 caballos de fuerza y permiten al C-X75 alcanzar las 60 millas por hora en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 206 mph.


Ford GTFord Mustang GT Cabrio
Mustang GTR Mustang Shelby
Ford Shelby Gr1
Corvette Z06
Chevrolet Camaro (Concept 2008)Pontiac Solstice
Dodge Viper GTS
 Dodge Viper SRT10 Coupe
 
Dodge Viper SRT10 ACR-X


NissanToyota Supra
 Maseratti Gan Turismo
Maserati Kubang
Maserati MC12



 





Maseratti Quattroporte Sport GTMaserati Spyder
Maseratti 400
  Lexus IS-F 


 
BMW Serie 6
BMW X3
BMW Z4
BMW M5 2011



Porsche 911 2005
Porsche Boxter 2005
Porsche Carrera GT


Porsche 911 gt2 rs
 
Porche 911 turbo 2001
Porsche CayenneAudi A4 (2012)
  
Audi A6 2004 Audi Le Mans
Audi R8 GT
 


Volkswagen Golf-GTI Adidas
 Opel 400 Lotus Elise 2011 
Jaguar XKR 2010
 
Futurista

No hay comentarios: