DEPORTIVOS

Chevrolet Camaro SS 2010



Más que un revival
Estilo y potencia hacen del musculoso Camaro SS un fiel exponente de la nueva generación de autos de GM.
Hemos conducido el nuevo Chevrolet Camaro en su versión SS, las siglas que identifican a los modelos super sport de la marca.

No solo se trata de una impactante coupe que la marca de GM supo diseñar a la perfección, logrando consumar en él el mejor recuerdo el mítico Camaro con lo mejor de la tecnología moderna.

Resulta sorprendente la facilidad de acceso y su confort interior. Al no ser tan bajo como otros modelos nos permite utilizarlo en la ciudad casi como un sedan, aunque claro, las suspensiones más cortas y el perfil del neumático bajo harán sentir con mayor facilidad las imperfecciones del camino.

Los comandos se encuentran bien ubicados y, frente a ellos, nos podremos sentir en los años sesenta. Lo materiales utilizados en el interior, si bien son mejorables, resultan agradables y de una buena calidad.

La butaca del conductor es realmente agradable a la vista pero mejor para ser utilizada. Muy deportiva y confortable. La robustez del SS nos hará sentir siempre confiados en él y su motor será una buena música para el camino, aunque su sistema de audio Premium de 245 watt “Boston Acoustics” con nueve altavoces, funciona a la perfección.

Sus 6,2 litros hacen rugir los 426 caballos de fuerza los que, al acelerarse, hacen valer cualquier salida arriba del SS. Es apasionante para el conductor poseer esa potencia a su alcance y desafiar a la carretera montados en el este Camaro que, pareciera, todo lo puede arrastrar con su enorme motor. Obviamente que sus consumos no son los más acotados, pero mejorados con respecto a los tradicionales V8 de la marca.

Creemos que, a pesar de ser un deportivo a ultranza, es compatible con algunas otras funciones ciudadanas debido a su equipamiento y comodidad. Es así que un entusiasta de este modelo que no pueda o quiera tener otro coche para todos los días lo podrá usar; no será el sedán más cómodo, pero funcionará.

Ha vuelto la gran competencia. Desde que se ha el Ford Mustang GT y relanzado el Dodge Challenger R/T ahora la grilla está completa como para volver a presenciar los mejores tiempos de estas rivalidades 100% americanas.


No hay comentarios: